Servicios

¿Necesito un examen visual?

Los exámenes visuales tienen muchísima importancia para garantizar que tus ojos se mantengan sanos. No solo son importantes para indicar si tienes que empezar a usar gafas o si tienes que cambiar  tu  Fórmula, sino también para detectar algunos problemas médicos habituales.

Te recomendamos que programes un examen visual al menos cada dos años. No obstante, si notas alguna diferencia en tu visión, perteneces a un grupo de edad determinado o comienzas a notar algunos de los síntomas que mencionamos a continuación, lo mejor es que programes una cita para hacerte un examen visual lo antes posible.

 

Motivos para programar un examen visual

  1. Edad

    Cualquiera puede experimentar problemas con la vista, pero algunos grupos de personas pueden correr un riesgo mayor. En dichos grupos están incluidas las personas a partir de los 40 años y que tienen un historial familiar de glaucoma, así como las personas a partir de los 60 años. Si perteneces a alguna de estas categorías, vale la pena que hables con tu optómetra para que te indique con cuánta frecuencia necesitas un examen visual.

  2. Halos en la vista

    Los halos son círculos brillantes que aparecen alrededor de la luz. En algunos casos, es posible que seas particularmente sensible al halo que muchas personas ven por la noche. Sin embargo, en un ojo envejecido se dan otras causas, entre las que se incluyen las cataratas y algunos problemas de córnea. Por lo tanto, vale la pena comprobarlo.

  3. Cansancio ocular y dolores de cabeza

    Si notas que los ojos se te cansan al leer, al usar un ordenador o, incluso, al conducir, es posible que tu vista se esté deteriorando. Los dolores de cabeza también son un síntoma de este deterioro. En la mayoría de los casos, esto se puede corregir fácilmente con unas gafas. Solo tienes que programar una cita para hacerte un examen visual y saber la graduación que necesitas.

  4. Dificultades para leer

    ¿Te cuesta mucho leer? Esto podría deberse a un deterioro de la vista. Programa una cita con uno de nuestros optómetras para que te indique si unas gafas te ayudarían a corregir este problema.

  5. Visión borrosa

    La visión borrosa puede deberse a varios motivos. Puede tratarse de problemas que se pueden corregir simplemente con unas gafas o lentes de contacto, o enfermedades como el glaucoma o la diabetes de tipo 2. Un examen visual te permitirá entender más claramente las causas de este síntoma.

  6. Ojos secos, enrojecidos o con picores

    Los ojos secos o enrojecidos pueden deberse al hecho de mirar una pantalla sin parpadear durante largos periodos. Unas gotas humectantes neutras para los ojos puede ayudarte, pero si los síntomas continúan, visite tu óptica ABC más cercana.

  7. Moscas flotantes

    Se trata de pequeñas formas que algunas personas ven flotando en su campo visual. Pueden adoptar distintos tamaños y formas, desde pequeños puntos negros a manchas con forma de nube. Aunque pueden deberse a la edad y con frecuencia son inocuas, es importante que programes una cita para hacerse un examen visual.

  8. Mala visión de cerca y/o de lejos

    Si tienes problemas de visión de lejos y/o de cerca, visita una óptica ABC para realizarte un examen visual y que te prescriban unas gafas con la Fórmula  adecuada.

  9. Enfermedades

    Si padeces diabetes u otras enfermedades que pueden afectar a la vista, tendrás que hacerte exámenes visuales con más frecuencia.

  10. Historial familiar

    Si tienes antecedentes familiares de diabetes, glaucoma, degeneración macular e hipertensión, tendrás que realizarte un examen visual con más frecuencia que solo una vez cada dos años. Su optómetra podrá indicarte cuántas veces al año debería verte.